
Cómo pintar nuestra vivienda.
Pintar la vivienda puede ser una manera relativamente fácil de darle un aire nuevo a nuestro hogar. Sin necesidad de excesivas obras y gastos podemos crear nuevos ambientes. No se trata simplemente de elegir entre gotelé o paredes lisas, la pintura puede ayudarnos a transformar una habitación o el salón de nuesta vivienda de una manera simple. La elección de los colores, al igual que la cromoterapia, puede estimular distintas sensaciones incluso influir en nuestro estado mental o anímico. Así que… ¿Cómo pintar nuestra casa?
Los colores cálidos tales como el amarillo, naranja, rojo… tienen efectos estimulantes, dan sensación de actividad, alegría, confianza … Los colores fríos, tales como el azul, verde… dan sensación de tranquilidad, calma, seriedad…
Los colores claros dan sensación de limpieza, alegría, como ocurre con amarillos, verdes y naranjas, mientras que los oscuros dan sensación de seriedad, madurez, calma, como es el caso de los tonos rojos, azules y negros. Sin dejar de lado los colores neutros.
Los grises son colores idóneos para expresar seriedad, elegancia… son colores que nos van a combinar con todo y no nos van a cansar. Es un color que ayuda a dermarcar las distintas superficies o espacios y combina muy bien con el tan de moda color blanco, color que nos va a dar más luminosidad y sensación de superficie amplia y ayuda a marcar y dar profundidad a esos techos con luces indirectas y fosas.
A la hora de elegir un color u otro hay que estudiar el uso que se le va a dar a la estancia y el tamaño de la misma, ya que la percepción de un color depende en gran medida de la superficie que hemos pintado, y será más difícil apreciar el efecto de un color en una superficie pequeña, sobre todo si el resto de paredes está pintado de otros colores. También es importante el mobiliario, el atrezzo e incluso la iluminación con la que equiparemos la estancia, ya que éstos también influirán en el resultado final.
Si queremos darle un toque más personal siempre podremos recurrir a las distintas técnicas decorativas tales como los estucos, trapeados… sin dejar de lado otras posibles terminaciones muy de moda como pueden ser los vinilos, papeles incluso cerámica, ya que los fabricantes de cerámica apuestan por diseños cada vez más originales, como la reproducción de texturas que imitan materiales naturales o la impresión digital de imágenes a nuestro antojo. Lejos queda también el concepto que teníamos sobre el papel pintado o decorativo. Cada vez tienen más protagonismo en revestimientos de paredes con atrevidos colores, composiciones y dibujos de gran formato ya sean con terminaciones modernas o estampados retro.
En este blog te contamos las últimas novedades y tendencias en decoración e interiorismo, pequeños trucos y consejos y te mostramos un resumen de nuestros trabajos de una manera más visual y que te servirán para inspirarte y coger ideas.
Si estás pensando en pintar tu vivienda no dudes en visitar nuestra exposición, donde podrás ver los diferentes acabados que te podemos ofrecer.
Jana Pinturas, pintor en Pamplona www.janapinturas.com
Jana Reformas, reforma integral de viviendas en Pamplona www.janareformas.com
Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona www.janacocinas.com
Deja un comentario