Pintura que elimina olores, virus, bacterias, microbios y mohos

Mediante la aplicación en techos y paredes de la emulsión de óxido de titanio (TiO2), se logra aprovechar la luz ultravioleta proveniente de las radiaciones solares para la limpieza del aire

Pintura que elimina olores

En Jana Pinturas pintor en Pamplona disponemos de pintura que elimina olores, virus, bacterias, microbios y mohos.

Mediante la aplicación en techos y paredes de la emulsión de óxido de titanio (TiO2), se logra aprovechar la luz ultravioleta proveniente de las radiaciones solares para la limpieza del aire de la estancia deseada donde queramos eliminar olores, virus, bacterias, microbios, mohos, esporas y otros elementos orgánicos peligrosos para la salud y habitualmente problemáticos para personas con alergias de todo tipo de un modo ecológico y mucho más eficiente que con productos clásicos.Y 30 veces más eficaz que el resto de productos del mercado en la eliminación de olores.

En resumidas cuentas… En Jana Pinturas pintor en Pamplona recomendamos aplicar la pintura que elimina los olores en  viviendas, hospitales, guarderías, zonas industriales, oficinas, gimnasios, garajes…

La emulsión funciona aprovechando las propiedades de las nanosuperficies de TiO2 introducidas en la misma y las de la reacción catalítica, más conocida como fotocatálisis, que ocurre al recibir éstos la radiación solar o luz ultravioleta.

 

nanotecnologia1

 

 

 

nanotecnología3El óxido de titanio es un semiconductor de tipo N, es decir, un material resultado del dopado mediante un cierto tipo de átomos que aumenta su número de portadores libres (electrones). Cuando este material recibe radiación solar, recibe en el espectro de ultravioleta a violeta profundo longitudes de onda adecuadas para promover un electrón de la banda de valencia a la banda de conducción, generando así oxidantes como el ión hidróxilo capaces de reaccionar con la materia orgánica y degradarla y dando como único resultado de ese proceso de oxidación partículas de agua y dióxido de carbono (purificación del aire). La fotocatalisis no es selectiva con el tipo de materia orgánica que se encuentre en la estancia, sino que al mismo tiempo no introduce elementos dañinos (a diferencia de los desinfectantes más usuales) y elimina con mucha mayor eficiencia y en un menor tiempo los elementos nocivos para la salud que se encuentran en el aire.

 

Todo este proceso, que parece un jeroglífico, es conocido y comúnmente usado en la limpieza de aguas residuales, pero mediante esta nueva emulsión se ha logrado aplicar sus beneficios en la limpieza del aire en los ámbitos tanto profesionales como pueden ser oficinas, hoteles, garajes… y ahora aplicarlo al ambiente doméstico.

Aumenta su eficiencia en superficies rugosas (facilita su mayor concentración) y en techos (gracias a que la circulación del aire es mayor y por tanto facilita el proceso físico de oxidación). Una vez aplicado no necesita mantenimiento y actúa de manera análoga a la pintura, salvo que no es lavable ya que se eliminaría la capa activa aplicada.

Con una superficie aplicada de 1 m2, se consigue eliminar decenas de kg de emisiones nocivas al año, lo cual lo convierte en un producto ideal para viviendas, pero además en Jana Pinturas pintor en Pamplona también lo recomendamos para hospitales, guarderías, zonas industriales, oficinas, gimnasios, garajes… y en viviendas con personas alérgicas.

Las nano partículas del óxido de titanio son además compatibles con una aplicación en exteriores, resultando ser un buen sistema para mantener fachadas limpias de impurezas y partículas dañinas, así como graffittis.

 

nanotecnología5  nanotecnología4

 

 

Si estás pensando en pintar tu vivienda no dudes en visitar nuestra exposición, donde podrás ver los diferentes acabados que te podemos ofrecer.

Jana Pinturas, pintor en Pamplona www.janapinturas.com

Jana Reformas, reforma integral de una vivienda en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

 

 

2 comentarios en Pintura que elimina olores, virus, bacterias, microbios y mohos

    • Hello Marshall,
      in answer to your question can tell you publish the post on its website. I should be grateful a link to our website. Thanks for visiting the blog of renovation work, decoration and interior design.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*