Resistencia al fuego del aislamiento de celulosa

Una de las particularidades del aislamiento de celulosa es su resistencia al fuego. Es un material no inflamable Euroclase E

Aislamiento de celulosa

Resistencia al fuego del aislamiento de celulosa

El aislamiento de celulosa es un aislante natural térmico y acústico para construcción realizado a partir de papel de periódico reciclado. Tratado con minerales bóricos, posee propiedades ignífugas y antifúngicas.

Una de las particularidades del aislamiento de celulosa es su resistencia al fuego. Es un material no inflamable Euroclase E. Las sales de borax que se añaden en el proceso de fabricación de la celulosa impiden que se propague el fuego debido a que al entrar en contacto la sal de boro con una fuente de calor ésta desprende moléculas de agua.

En el siguiente vídeo te mostramos la capacidad de resistencia al fuego del aislamiento de celulosa.

 

 

El aislamiento de celulosa está realizado a partir de papel de periódico reciclado, este aislante totalmente ecológico convertirá tu hogar en un lugar confortable y cálido para tu familia.

Ventajas del aislamiento de celulosa:

  • El Aislamiento libre de juntas, forma un bloque de masa homogénea, evitando así el puente térmico y estanqueidad al viento.
  • Su aplicación es rápida y segura en obra, no contamina y no emite ningún tipo de gas o sustancia tóxica.
  • Duración ilimitada, no se apelmaza ni mengua con el paso del tiempo. No se asienta.
  • Protección térmica para todo el año, verano-invierno, óptima absorción acústica, alta capacidad higroscópica, regulador natural de ambientes, en caso de incendio, no se inflama, no propaga llama, no se derrite y no emite ningún tipo de gas tóxico. Protección antiparásitos y hongos.
  • El aislamiento de celulosa puede ser aplicado en todo tipo de superficies, muros y paredes verticales u horizontales de hormigón armado, madera, bloques prefabricados, ladrillos… tanto en las nuevas construcciones de viviendas como en la rehabilitación energética de las ya existentes.
  • La reducción de entradas de calor, de frió o ruido, aumenta la sensación de confort y crea un clima ambiental sano.

 

aislamiento de celulosa

 

 

La energía que se emplea normalmente en la vivienda produce más del 40% de la emisión total de CO₂ en Europa, tanto en su proceso de construcción como a lo largo de su vida útil, causada principalmente por usos abusivos en dispositivos de calefacción y refrigeración. La celulosa como producto aislante contribuye a reducir estos costes elevados de energía de los hogares de nuestro país a través de un método sencillo, económico y no perjudicial para el entorno.

 

aislamiento de celulosa
La celulosa permite que su casa transpire correctamente, equilibrando la humedad interior de la vivienda y mejorando la sensación térmica.

Una casa que transpira ofrece seguridad y bienestar. Por esta razón, el aislamiento es una de las decisiones clave en cualquier proyecto de construcción o reforma.

El aislamiento de celulosa es permeable al vapor de agua, lo cual evita la creación de bacterias y hongos en el interior de los cerramientos

 

 

Más ventajas del aislamiento de celulosa:

  • El aislamiento de celulosa es la opción más ecológica
  • La materia prima utilizada es en un 85% procedente de material reciclado.
  • La materia prima se obtiene a nivel local y tiene distancias de envío a fábrica muy cortas, con la consiguiente reducción de consumo de combustible.
  • Su producción está ligada a la gestión forestal responsable.
  • Los escasos desechos generados durante su producción y aplicación son reciclados y reciclables.

 

Aislamiento de celulosa

 

Si estás pensando en aislar tu vivienda no dudes en visitar nuestra exposición, donde podrás ver los diferentes materiales que te podemos ofrecer.

Jana Pinturas, pintor en Pamplona www.janapinturas.com

Jana Reformas, reforma integral de una vivienda en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

 

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*